lunes, 9 de febrero de 2009

Confección de bolsos



Para empezar a crear nuestros estilos únicos debemos saber cuales son los pasos a seguir para hacer esos accesorios innovadores y apropiados para tu atuendo.


Lo primero que debemos hacer es escojer el diseño, debemos tener en claro que debe ser de acuerdo a la ocasión, a la moda y cotizar los materiales, insumos y operaciones para obtener nuestro artículo, con el fin de saber si nuestro producto puede llegar hacer vendido, viable y que problemas podemos llegar a tener en su confección.
Una vez que se tiene el prototipo, se realizan algunas pruebas para ver si tiene aceptación o rechazo.

Cuando ya lo tengamos aprobado, realizamos la ficha técnica que son apuntes de todos los materiales que requerimos para hacerlo, los costos de los mismos y la cantidad de operaciones que tuvimos que realizar para terminarlo.

Seguido realizamos el molde, este determina las piezas de las que se compone nuestro bolso, se recomienda hacerlos en materiales duros para que se mantenga para todos los cortes.

El tercer paso es corte, aquí se debe tener mucho cuidado porque depende que las piezas casen unas con otras, para pasarlas en paquetes a la confección. Para realizarlo debemos tener presente los moldes, el orden de producción donde debe estar específico la referencia, la cantidad y los materiales a usar.
Con esta información se inicia el tercer paso, primero solicitando la materia prima al almacén, se pasa a trazo, allí se hacen en papel todos los parametros con el fin de no desperdiciar mucha tela.
Seguido se coloca la tela sobre la mesa de corte,según las capas que indique la orden de producción sin estirar y sin ninguna arruga, para proceder a cortar la tela con una cortadora tipo vertical, ( se usa para cortar piezas grandes). Se arman los paquetes de cortes los cuales deben ir amarrados y colocados según el lote correspondiente.
Por último se realiza la confección, en esta etapa se unen la piezas, según la secuencia de operaciones específicas que necesiten.









No hay comentarios:

Publicar un comentario